Tercer Trimestre

El Indomable Will Hunting

Esta historia trata de la vida de un joven llamado Will, el cual es huérfano y con antecedentes de maltrato familiar, debido a esto el sufre de rebeldía, y nadie es capaz de domarlo.
El trabajando en Harvard, como intendente, mientras nadie lo observa resolvía problemas matemáticos con una capacidad fuera de lo normal, de los pocos que pueden, gracias a su intelecto. A lo largo de la película vemos que el es un joven conflictivo, rebelde, arrogante, prepotente, pero sobretodo muy inteligente.
Al igual que sus amigos, Will realiza trabajos mal pagados y pasa su tiempo libre en el bar, donde en ocasiones tiene problemas con la ley. En uno de esos conflictos el es capturado por los policías, llevándolo a un juicio y una sentencia de cárcel. Un profesor de la universidad que había observado al chico realizar sus operaciones matemáticas, se interesa en el y lo busca hasta dar con él, una vez hablando con el juez logra la libertad de Will bajo su custodia, y acudiendo a terapias.Will acepta, pero el pone sus reglas así eliminando a cada uno de los terapeutas excepto a el maestro Sean McGuire que tras la primer sesión queda impresionado por la capacidad de el chico, y tomándolo así como un reto personal y no de su trabajo.Tras acudir a varias sesiones , va creciendo la amistad entre Will y Sean, logrando el progreso del muchacho y del terapeuta, por su parte el profesor de Harvard al saber el potencial del muchacho, lo empieza a publicar obteniendo como respuesta el interés de las empresas en tener al chico para trabajar con ellos.
Will conoció a una joven en un bar, ella se intereso en el pero él no lo noto y la muchacha después de esperar lo busca, y así empieza su relación con él.Tras un tiempo de andar ellos terminan por el temor de Will a ser abandonado como cuando era mas chico, no afrontando sus consecuencias la deja y la chica se va del estado para estudiar medicina.

En nuestra opinión esta película insólita donde las haya un conserje resulta ser un experto en matemáticas, es más, tiene un cerebro privilegiado y Robin Williams intentará que aproveche su don y que estudie matemáticas. Matt Damon está perfecto en el papel de genio que no acaba de comprender el mundo. Ben Afleck es su amigo de parranda y juntos tratan de divertirse y de encontrarle un poco de sentido a la vida. Son fabulosas las conversaciones entre ellos. Destacar también que es guión está escrito por Matt Damon y Ben Affleck, que recibieron el oscar al mejor guión original. La película no es nada típica y precisamente por eso merece la pena verla porque nos habla de la mente de las personas, de lo que podemos llegar a ser, de los sueños, de la ambición personal. Del ambiente, de la influencia de la familia en el ser humano. Muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario